Medallón renacimiento con corazón en oro damasquinado de 24K
Ver todos los productos de Damasquinado

Referencia: 8766
14,90€8,92€
Ver producto

Un artículo de joyería muy femenino, con estilo único y con un acabado damasquinado en oro de 24K.
Tiene un bonito diseño circular con formas geométricas por la parte delantera y un corazón pequeño por delante.

Simplemente, original y diferente.

En Toledo se ha desarrollado una muy importante industria de esta artesanía más conocida como Oro de Toledo. Sirve como seña identificativa de la ciudad. En esta galería de imágenes podremos entender el proceso de este bello arte.

La técnica de ornamentación de metales conocida como damasquinado es de gran antigüedad, siendo la decoración preferida para armas y armaduras desde tiempo inmemorial. Consiste básicamente en la incrustación de un metal precioso como el oro de 24 quilates o la plata fina de 925 milésimas en otro metal corriente como acero, cobre, hierro, bronce, etc. Esta combinación de metales tan diferentes proporciona un resultado de gran belleza plástica de auténtica marquetería en metal.

Existen numerosos ejemplos en museos como el metropolitano de New York, el Museo del Ejército y el de la Real Armería del Palacio Real de Madrid… en los que podemos encontrar espadas, armaduras, armas de fuego, sillas de montar y un largo etcétera de elementos damasquinados.

Siendo una forma de artesanía de inspiración oriental y tras la presencia árabe en España durante siete siglos, es lógico que esta técnica calase hondo entre los artesanos españoles, que la aprendieron y mantuvieron hasta nuestros días, principalmente en la ciudad de Toledo, sin duda, debido a su milenaria tradición de espadería, fabricación de armaduras y trabajos sobre metal.

Para que las Joyas Damasquinadas se mantengan en buen estado recomendamos guardarlo en una bolsa individual, en su embalaje original o en una caja cerrada. Si queremos evitar un deterioro de la pieza, cuídalo y trata de evitar que entre en contacto con la humedad, así como perfumes u otros productos cosméticos.

Al concluir la compra, se inicia el proceso de envío. Podrás seguirlo en todo momento en Pedidos. Estos son los distintos estados del mismo:

En espera: Tu pedido está en fase de manipulado y preparación. Según la variedad de productos comprados, esto puede llevar más o menos días. Pero trabajamos a tope para que lo recibas lo más rápidamente posible.
Enviado: Tu pedido ya está en marcha. ¡En unas horas ya lo tendrás entre tus manos!
Entregado: ¡Ya lo tienes! Ahora a disfrutarlo.

Devolución:
Tienes 14 días hábiles para realizar la devolución del o los productos comprados, desde el momento en que tu pedido aparece como Entregado en Mi cuenta. Por cierto, ten en cuenta que pueden pasar hasta 48 horas desde que recibes tu pedido hasta que se actualice su estado a Entregado.